La Ciudad

Ciclista taiwanés que recorre el mundo pasó por Mar del Plata

Jason Tang, de 45 años, que también es músico, lleva recorridos más de 15 países. Su periplo se extenderá por casi tres años más.

Jason Tang se encuentra recorriendo el mundo en bicicleta desde octubre de 2013. Este taiwanés de 45 años de edad lleva recorridos más de 15 países y pretende extender su periplo por otros tres años.

En el marco de su iniciativa, el deportista y viajero se encuentra en Argentina y, hasta ayer estuvo en Mar del Plata.

En un tramo de su recorrida está siendo acompañado por Marcos Tu, un empresario, también taiwanés, que se desempeña como CEO en una empresa con asiento en nuestra ciudad. Aquí fue agasajado con una degustación de platos típicos de su tierra.

Viajar por el mundo es el sueño que está haciendo realidad Tang, a pesar de que, según cuenta, tiene un presupuesto reducido. Pero con todo lo que necesita a bordo de su bicicleta Giant, los costos son más reducidos.

En nuestro país, ha tomado contacto con la Embajada de Taiwán y otros miembros de la colectividad, con quienes se encuentra a lo largo de su recorrido, como es el caso de Tu.

El ciclista inició su periplo por Australia, continuó en Nueva Zelanda, luego pasó por Canadá, Miami (Estados Unidos), El Salvador, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile hasta llegar a nuestro país, donde desembarcó en Ushuaia de Tierra del Fuego para retornar hacia el norte, hasta llegar a Buenos Aires, previo paso por nuestra ciudad, donde visitó las principales atracciones.

Aquí, especialmente se mostró interesado por la zona portuaria.

Además de deportista, viajero y aventurero, Tang es músico y entre su equipaje, lleva su violín chino, (Erhu), que consiste en una pequeña caja de resonancia cubierta de piel de serpiente, una vara vertical, dos clavijas para afinar y un arco para ejecutarlo. En todos los destinos de su viaje, regala pequeños conciertos y llama la atención de quienes lo escuchan. Incluso aprovecha sus conocimientos en este instrumento para recaudar dinero cuando se está quedando sin recursos.

Para financiarse también cuenta con el apoyo de su familia, quien en Taipei, imprime las imágenes de su viaje, las convierte en postales y las vende.

Terminando su etapa sudamericana del viaje, con alrededor de 30.000 kilómetros recorridos, Tang tiene previsto continuar por Sudáfrica y, luego, por Europa, antes de regresar a su hogar.

Su objetivo siempre fue conocer el mundo antes de cumplir los 50 años de edad y, lo está haciendo.

En el camino, asegura que cuenta con gran cantidad de experiencias gratas -encuentros con compatriotas, repercusión en los medios de comunicación, observar de cerca paisajes y atracciones emblemáticos- pero también algún que otro inconveniente, como un asalto que sufrió en Perú. De todas formas, hasta el momento, el balance es más que positivo y la energía está intacta.

Según relató en zonas de planicie llega a transitar alrededor de 130 kilómetros por día, mientras que, cuando se encuentra por zonas montañosas, avanza entre 30 y 50 kilómetros por día.

En caso de que la noche lo encuentre en la ruta, lleva en su equipaje una carpa, provisiones y abrigo para descansar en medio de la naturaleza.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...